INGECA inicia sus actividades en el año 1994, nace como una empresa de servicios orientada a la ingeniería y a la calidad. Desde ese año hemos ido completando nuestro catálogo de servicios y ampliando nuestra estructura. INGECA es una organización con capital asturiano, y hemos desarrollado históricamente nuestros servicios en Asturias. Desde el año 2000 hemos iniciado una expansión geográfica a resto del territorio nacional, realizando servicios en diferentes comunidades autónomas.

Desde 2023 la empresa se ha escindido en dos, creándose Ingeca: Ingeniería y Calidad Renovable, centrando sus esfuerzos en las energías renovables.

Calidad y Medio Ambiente.

La calidad ha sido para INGECA desde su nacimiento una prioridad. Maximizar la calidad de los servicios prestados y la satisfacción de los clientes han sido siempre nuestros objetivos fundamentales.

En el año 1997 decidimos implantar un sistemas de calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9002:94, para el que obtuvimos el certificado del AENOR en el año 2001.

Como entendemos que la calidad es más que la obtención de unas certificaciones, eso sí, con indudable valor comercial y de imagen para los clientes, estamos comprometidos además con el avance  hacia la excelencia utilizando técnicas de gestión basadas en el modelo europeo de calidad EFQM, pues estamos convencidos de que:

Las satisfacción del cliente y los trabajadores, y el impacto en la sociedad se consiguen mediante un liderazgo que impulse la política y la estrategia, a las personas de la organización, las alianzas y recursos y los procesos hacia la consecución de la excelencia en los resultados de la organización. 

INGECA es, desde el año 1998, miembro del Club Asturiano de Calidad, entidad constituida para favorecer el intercambio de experiencias entre sus miembro, y difundir las ventajas de la calidad a toda la sociedad. Hemos firmado un acuerdo de colaboración con este Club, a través del cual, y tras un proceso de formación y capacitación, consultores de INGECA forman parte de la Red Oficial de Evaluadores del modelo EFQM en Asturias. 

 
Energía eólica y fotovoltáica.

Equipo

El principal activo de INGECA son nuestro trabajadores, así como nuestros proveedores y clientes, sin cuya colaboración no sería posible alcanzar los niveles de calidad que exigimos a nuestros servicios.

La formación de las personas es por tanto una prioridad en una prioridad en al organización. Establecemos anualmente planes de formación que son revisados y actualizados trimestralmente con el fin de adecuar las acciones formativas previstas a las circunstancias de un entorno  que cada día varía con mayor celeridad.

Los servicios prestados por INGECA son desarrollados por equipos multidisciplinarios, donde las personas aportan sus conocimientos, aptitudes y capacidades para mejorar nuestros servicios y procesos.

La plantilla de Ingeca esta formada por equipos multidisciplinares donde se integran perfiles de larga experiencia  en el sector energético con personas jóvenes con clara vocación a la innovación y el aprendizaje.